El legislador provincial del bloque de la UCR de Córdoba, Dante Rossi, manifestó su apoyo a Gastón Manes para que presida la Convención Nacional de ese partido. Lo hizo durante un encuentro en Buenos Aires, en el que también participó el diputado nacional Facundo Manes.
En la reunión estuvieron el convencional nacional Cristian Canalis; los intendentes de Villa Tulumba, Sebastián Peralta, y de Colonia Marina, Gerardo Cerutti, la concejala de Cruz del Eje Yanina Pérez; la vicepresidenta de la Juventud Radical, Luciana Almada; y los dirigentes Lucrecia Cavanna y Arnoldo Quinteros, entre otros.
Rossi dijo que “junto a Facundo Manes destacamos la importancia de un radicalismo fuerte, renovado y se analizó la situación nacional con el objetivo de trabajar para recuperar la Argentina a través de un proyecto que genere esperanza en la gente”.
Más de 300 convencionales de la Unión Cívica Radical elegirán a Gastón Manes como nuevo titular de la Convención Nacional, uno de los dos órganos de conducción partidaria además del Comité Nacional, y que tiene el rol estratégico de establecer la política de alianzas del partido rumbo a 2023.
Los convencionales radicales están citados para mañana desde las 15 en el Teatro Municipal Coliseo Podestá –ubicado en calle 10 número 733- de La Plata para elegir al sucesor del actual titular de la Convención, Jorge Sappia.
Manes será el nuevo titular del cuerpo al lograrse los acuerdos internos para consagrar una lista de unidad que reparta los cargos entre los distintos sectores partidarios.
El sector mayoritario del partido, referenciado en Gerardo Morales, titular de la UCR, sostiene la postulación de Gastón Manes, hermano del diputado nacional Facundo Manes y también respaldado por el sector de Evolución, minoritario en la estructura partidaria y que responde al senador nacional Martín Lousteau.
A la hora de los discursos está previsto que tomen la palabra los titulares de los bloques del radicalismo en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff.
También podría hablar Alfredo Cornejo, otro de los presidenciables del espacio y titular del Interbloque de Cambiemos en el Senado, mientras que los discursos finales correrían por cuenta de Morales como titular del partido y del propio Gastón Manes, ya en su rol de titular de la Convención.
El radicalismo intentará mostrarse unido ante la sociedad y como una pata previsible de Juntos por el Cambio, en momentos en que el PRO se debate entre las posturas divergentes que expresan Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, y que ambos salieron a explicitar en distintos reportajes.
En el marco de la interna del PRO, el radicalismo está más cerca de Horacio Rodríguez Larreta y más alejado del expresidente Macri.
Lousteau y su sector del radicalismo son los principales socios políticos de Rodríguez Larreta en la Ciudad, y ambos compartieron un acto con fuerte contenido electoral por el 25 de mayo.
El alcalde porteño también se mostró días pasados con los tres gobernadores radicales –Morales, Gustavo Valdés y Rodolfo Suárez- entre otras cosas para mandarle un mensaje a Macri, quien había sugerido puertas adentro del PRO que el partido tenía que recuperar su impronta original y por ende alejarse de las posturas del radicalismo.
—