La Municipalidad de Córdoba informó el domingo que personal de Mantenimiento de Redes Sanitarias retiró de la cañería cloacal ubicada en Justo Páez Molina e Igualdad, en barrio Alberdi, dos bolsas de arena de polietileno. Las imágenes obtenidas por los empleados municipales serán presentadas a la Justicia para que investigue un posible sabotaje.
Según explica el comunicado de prensa, “el personal que realizó la tarea en el lugar considera que esas bolsas fueron arrojadas al conducto cloacal con el objetivo de obstruirlo”.
Recuerda el municipio, que “el día sábado se trabajó en el sector supervisando el correcto funcionamiento de la cañería principal y secundaria, no observando elementos que la obstruyeran”.
Por otro lado, el municipio realizó el fin de semana tareas de limpieza y desinfección de calles y veredas que resultaron afectadas por los desbordes cloacales en los dos barrios de la capital provincial.
Entre otras zonas, los empleados municipales trabajaron en calles La Tablada, entre Juan F. Cafferata y Esperanto, y en Justo Páez Molina entre las intersecciones de Humberto Primero e Intendente Ramón Bautista Mestre (Costanera). Se trata del sector donde se ubicó el tapón y se desarrolló la canalización de los líquidos.
Las tareas consistieron “en la utilización de barredoras mecánicas para la limpieza de sedimentos arrastrados por las lluvias y restos de obra y la posterior limpieza de calzada y vereda con agua y lavandina con hidrolavadoras y camiones con turbina incorporada.
—