El viceintendente Daniel Passerini encabezó un acto en el Hospital de Urgencias junto a funcionarios y concejales de la ciudad donde se hizo entrega de una mesa de anestesia adquirida con el Fondo Sanitario.
El fondo fue creado con el aporte voluntario de un porcentaje de los salarios de los concejales de todos los bloques y secretarios del Concejo Deliberante.
Durante el acto, Passerini expresó que “en el marco de la emergencia económica el intendente Martín Llaryora dispuso la retención del 30% de las dietas de funcionarios. Desde el Concejo Deliberante, dialogando y consensuando decidimos conformar un fondo para la salud; gracias a ello, ya hemos entregado equipamiento y con el resto adquirimos las mesas a los tres hospitales”.
Aclaró que las máquinas compradas son fabricadas en Córdoba y adelantó que “el próximo miércoles entregaremos en el Hospital Infantil y en el Príncipe de Asturias, por lo que los tres hospitales van a recibir este equipamiento”.
El viceintendente remarcó que “el consenso logrado entre todas las partes representa el círculo virtuoso que debe cumplir la política, y en Córdoba lo hacemos”.
FONDO SANITARIO
En 2020 a través de un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas, se creó el Fondo Sanitario con la retención del 30% de los salarios de concejales, concejalas y secretarios del Concejo Deliberante de Córdoba.
La entrega realizada se suma a lo ya entregado en el año 2020:
– Dos vehículos utilitarios.
– Un ecógrafo doppler.
– Un electroencefalógrafo.
– Dos sillones odontológicos.
– 10 camillas.
– 20 oxímetros de pulso.
La inversión total en equipamiento entregado al sistema de salud asciende a $12.313.466,73.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.