La diputada nacional Gabriela Estévez (Frente de Todos, Córdoba) participó este mediodía del acto en el Museo del Bicentenario por la firma del “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la Violencia de Género” en el marco del cual el presidente Alberto Fernández reiteró sobre la necesidad de una reforma judicial.
“Es urgente una reforma feminista del Poder Judicial, para que éste acompañe el enorme trabajo que se viene realizando desde el Gobierno y el Congreso para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género”, reclamó Estévez.
Detalló que “desde el Congreso hemos legislado para dotar al Estado de las herramientas jurídicas y presupuestarias para hacer frente a este flagelo. El Gobierno ha desplegado en el ámbito de su competencia toda una batería de medidas para llegar a las mujeres y disidencias de todo el país, articulando con las provincias y municipios. Sin embargo, este esfuerzo no ha sido acompañado por el Poder Judicial”.
La legisladora peronista dijo luego que “tenemos un Poder Judicial dominado por varones, muy lejos de la paridad que hemos conquistado en el Poder Legislativo. Un Poder Judicial sin formación en género y diversidad. Un Poder Judicial que ignora las insistentes denuncias de las mujeres y las disidencias en situación de violencia por motivos de género. Un Poder Judicial que en vez de protegernos, nos revictimiza con fallos misóginos y transodiantes que benefician a los autores de los femicidios, travesticidios y transfemicidios”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.