“Todos los expertos coinciden en que lo peor todavía no ha llegado”, dijo ayer el gobernador Juan Schiaretti, sobre la suba de casos diarios de coronavirus en la provincia de Córdoba.
Schiaretti efectuó las declaraciones al anunciar la compra de 72 respiradores y el incremento de fondos para afrontar la pandemia, que pasaron de 3.500 a 5 mil millones de pesos.
“Aparecieron casos en toda la geografía provincial. Más allá de que tomamos medidas para controlar en los límites la llegada de camiones y de quienes quieren ingresar y cumplen la cuarentena, también los cordobeses vamos contagiando a otros cordobeses”, planteó.
Agregó que “no vamos a escatimar esfuerzos económicos para cuidar a la gente. Hoy no hay ninguna localidad de Córdoba, por más que nunca haya tenido un caso, que pueda decir que está exenta de que le llegue el coronavirus”.
Insistió luego sobre la idea de “seguir las recomendaciones para cuidar la libertad y que tengamos menos restricciones. Preservar las posibilidades de trabajar es central. Así que hay que salir a la calle con barbijo, guardar distancia, lavarse las manos, no tener reuniones de más de media hora y no hacer fiestas”.
—
>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.