Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Los expendedores de combustibles piden ayuda al gobierno y denuncian que las ventas cayeron 80%

Comenzó a normalizarse la provisión de combustibles.

Expendedores Unidos, una entidad que conforman la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (CECHA), FECRA, CEGNC, AES, y AOYPF, con más de 4800 estaciones de servicio y 60.000 empleos en todo el país, expresó su preocupación por la situación crítica que atraviesan a causa de la fuerte caída en las ventas de combustibles por la cuarentena para evitar el contagio de coronavirus COVID-19.

Dice el comunicado de prensa, que “establecido como ‘esencial’ para el funcionamiento del país, las estaciones de servicio operan de manera normal para garantizar el abastecimiento de otros servicios eximidos del aislamiento, pero con caídas de un 80 por ciento en sus ingresos y sin llegar a cubrir los costos operativos”.

Córdoba Turismo 2024

“Tenemos un gran sentido de la responsabilidad, pero necesitamos un gesto del Gobierno. Es necesario entender que sin las estaciones de servicio los camiones, ambulancias, y autos del sistema de salud no podrían cumplir con sus servicios esenciales. Al igual que el resto de las Pymes, esto nos pone en una situación crítica, hay muchas estaciones que están en rojo”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA.

La referencia de Bornoroni se vincula con la decisión del gobierno nacional de excluir al sector de los beneficios para las empresas en crisis, que incluye beneficios como la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino y de la percepción del Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria.

“El sector viene manteniendo un esquema de precios congelados desde hace 6 meses, una decisión que apoyamos para colaborar con las medidas económicas del nuevo Gobierno. Hoy, el aislamiento social obligatorio trajo una caída estrepitosa de más del 80% en las ventas. Es como si estuviéramos cerrados, pero tenemos que seguir operando”, denunció.

“Necesitamos que desde el Gobierno entiendan que tenemos que trabajar juntos para luchar contra la pandemia, pero también para garantizar la supervivencia de las estaciones de servicio. No es que estemos “ganando menos” sino que ni siquiera vamos a poder sostenernos como actividad”, aclaró.

Bornoroni afirmó por último, que “en el sector de los expendedores de combustible acompañan la extensión de la cuarentena, pero preocupa la inacción del Gobierno para asistir una actividad ‘considerada esencial’ que en este marco no llega ni a cubrir los costos operativos mínimos”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

SIRELYF 80 años
Dossier360
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Arañado es un pequeño pueblo ubicado sobre la ruta provincial 13, a 21 kilómetros de Las Varillas y a 142 de Córdoba Capital....

Noticias

Con un incremento de 27,66%, el boleto de ómnibus en Córdoba Capital pasará de 940 a 1200 pesos por viaje. El aumento se instrumenta...

Noticias

El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció este viernes que el gobierno va a enviar al Congreso de la Nación un proyecto de ley de...

Noticias

El gobierno anunció este viernes modificaciones en el régimen de compras de productos del exterior a través del sistema Courier (envíos por correo). A...