Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

El municipio desembolsó $10 millones más para que los choferes de ómnibus cobren el aumento salarial

El ex intendente Ramón Mestre.

Esteban Rossi, subsecretario de Transporte, confirmó que la Municipalidad de la ciudad de Córdoba realizó la transferencia a las empresas para que paguen la diferencia del 20% sobre el adelanto que pagan el 22 de cada mes a los choferes de ómnibus del sistema de transporte urbano de la capital. En total, entre julio y diciembre, para evitar el incremento del boleto, la comuna deberá erogar 280 millones de pesos.

La Pampa

“Se hicieron todas las acciones con la Provincia y la Nación, que resultaron infructuosas. El municipio hizo la transferencia del giro de $10 millones a las empresas de transporte para que puedan afrontar la diferencia del 20% por sobre el adelanto que regularmente pagan el día 22 de cada más”, explicó el funcionario respecto al acuerdo salarial de las empresas con la UTA.

Epec

“Las empresas pagaban $16.800 por cada trabajador y con el 20% tienen que pagar 20.230 pesos y esos 3.430 pesos los está soportando con gran esfuerzo el Municipio”, señaló el funcionario.

Además, indicó que “adelantaron y anticiparon 33 millones de pesos en dos desembolsos anteriores, más los 10 de ayer y el 25 de agosto hay que hacer frente a la diferencia”.

La estimación oficial es que el total de este 20% va a significar 280 millones de pesos desde julio a diciembre cuando termine el mandato del actual intendente, Ramón Mestre.

Justamente, el jefe comunal había desestimado un incremento del boleto de transporte urbano, y había señalado que deberían hacerse cargo la provincia y la Nación, pero sin acuerdos en ese sentido, es el municipio el que se está haciendo cargo del costo de la paritaria.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...