Alberto “Beto” Beltrán, candidato a Gobernador por el Vecinalismo Independiente (Lista 191), Avancemos Córdoba en Valores, propone un Proyecto de Ley sobre “Servicio Social Legislativo Obligatorio”, destinado a los Legisladores Provinciales en ejercicio de su cargo.
El objetivo es que el Legislador experimente directa y periódicamente la realidad de sus representados a los fines de realizar su tarea legislativa acorde a las demandas, necesidades e identidad de los mismos. Cada Legislador deberá realizar 60 horas reloj de Servicio Social Legislativo Obligatorio por año de mandato en el cargo en la organización que elija, siendo NO remunerado, corriendo por cuenta exclusiva del Legislador todos los gastos que demande la realización del mismo.
A tal fin, se establece un Padrón Único del Servicio Social Legislativo Obligatorio para organizaciones civiles y sociales, en el cual voluntariamente cada entidad, que lo solicite, deberá inscribirse para ser receptora del servicio social del Legislador, especificando la tarea que realizará, el período y demás especificaciones que se reglamenten. Las organizaciones de la sociedad civil que participen obtendrán un reconocimiento por parte de la Legislatura.
El incumplimiento de la Ley significará, por año legislativo, para el Legislador: el descuento del 50% de su remuneración oficial por el cargo, y durante 3 meses. El órgano encargado de controlar el cumplimiento de la Ley será la Secretaría Administrativa de la Legislatura.
—