Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

“Al gobierno provincial le falta sensibilidad y se olvidó del Norte cordobés”

Lo dijo el candidato a legislador de la UCR, Dante Rossi. Estuvo en las localidades de San Francisco del Chañar y Villa de María de Río Seco.

El legislador provincial, Dante Rossi (UCR).

El candidato a legislador provincial de la UCR, Dante Rossi.

Dante Rossi, candidato a legislador provincial por la UCR, dijo que “al gobierno de Juan Schiaretti le falta sensibilidad”.  Afirmó que “al recorte de los servicios del PAICOR, la baja calidad de la educación pública, el tijeretazo a los haberes jubilatorios y el 36 % de pobreza, le agrega el retiro de las responsabilidades del Estado en materia de salud pública. El gobierno construye un relato sobre la salud pública: muestra en los medios el Polo Sanitario en la Ciudad de Córdoba, pero abandonó a su suerte a los habitantes del Norte de la Provincia”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GUIDO FERRINI.

La Pampa
Epec

Agregó que “en esta zona para atenderse por un problema de mediana complejidad hay que recorrer muchos kilómetros, poniendo en riesgo la vida de los pacientes”.

En ese sentido, resaltó que Ramón Mestre, candidato a gobernador de la UCR, “está preparado para llevar adelante el cambio. Construcción y equipamiento de hospitales públicos, cien mil chicos más en el PAICOR y 100 parques educativos, son las primeras propuestas con un fuerte contenido social. Mestre va seguir haciendo obras pero poniendo la gente en el centro de la mirada del Estado”.

Rossi visitó con vistas a los comicios del próximo 12 de mayo, las localidades de San Francisco del Chañar y Villa de María de Río Seco. Estuvo acompañado por el Presidente de la Juventud Radical (JR) y candidato a legislador provincial, Matías Cejas.

Mientras que en la segunda localidad estuvo con su candidato a intendente Julio Camaño y con los candidatos a legisladores del Departamento Río Seco, Mauricio Frediani y Graciela Luna. Allí visitaron la escuela de fútbol Los Cañoncitos y mantuvieron una reunión con militantes de la JR.

Siguió diciendo que “la ausencia del Estado Provincial en materia de salud pública debe ser suplida por los municipios y comunas”.

Finalmente, apuntó que “cuando la crisis pega fuerte, y aumenta la pobreza, el Estado debe reforzar obligatoriamente su presencia, fundamentalmente en cuestiones alimentarias, de educación y salud pública. “En la Provincia de Córdoba sucede todo lo contrario”, sentenció Rossi.

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo antidrogas en barrio Los Eucaliptus, en el sudeste de Córdoba Capital. La banda comercializaba...

Noticias

El Mercado de Abaratamiento funcionará este jueves 25 de abril en el barrio Rivadavia. Los puestos se instalarán en calle Malvinas Argentinas 1471, entre...

Noticias

Una mujer y dos hombres fueron detenidos en Río Cuarto, acusados de integrar una banda que introducía cocaína para comercializar en la Unidad Penitenciaria...

Noticias

Víctor Saldaño es cordobés, tiene 51 años, y ha pasado 28 de ellos en el corredor de la muerte, en una prisión de Texas,...