El Presidente del Bloque del Frente de Izquierda (FIT), Ezequiel Peressini, denunció que “en la próxima sesión de la Legislatura, los bloques de UPC y Cambiemos aprobarán la conformación de la Comisión Técnica de la inconstitucional, ilegal e ilegítima Ley de Servicios Esenciales. Con ella, consolidan su carácter gorila y anti-obrero, atacan el derecho de huelga para impedir las luchas que los trabajadores libran contra el ajuste de (Mauricio) Macri y (Juan) Schiaretti. El que no cumple los ‘servicios esenciales’ es el gobierno, que vacía los hospitales y entrega la salud y educación al negocio de empresarios privados.”, afirma el legislador.
Sobre la conformación de la comisión técnica, adelantó que “tendrá el objetivo de declarar ilegal las huelgas y está conformada, entre otros, por el abogado Guillermo Ernesto Maisuls quien fue interventor de ATE desde 1980 a 1984 y el médico Rubén Hugo Bengió, director del Hospital Córdoba desde 1999 al 2009 y desde 2014 a 2017, ferviente defensor del modelo privatista del menemismo”.
Concluye el comunicado de prensa de Peressini, señalando que “la Ley de Servicios Esenciales fue aprobada en la Legislatura para amedrentar a los trabajadores de la UTA, ahora crean la Comisión Técnica para adelantarse ante el posible conflicto social que impulsa el gobierno de Schiaretti por querer robarle $1100 millones a los trabajadores de Luz y Fuerza y desguazar EPEC para privatizarla”.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]