El gremio de los choferes dictaminó a nivel nacional que no se adherirá al paro al que convocan las centrales obreras de todo el país, y le quitó su presencia a la principal protesta que fuera decidida para oponerse al recorte a las jubilaciones que se debatía anoche en el Congreso.
En un tibio comunicado sostienen que “en principio no está de acuerdo con el cambio de la fórmula de actualización de los haberes de los compañeros jubilados”. Pero luego consideran que “la política se discute en el Congreso”.
De esta manera, garantizaron la prestación del servicio a partir de la medianoche de anoche, decisión que se acatará también en Córdoba, donde el gremio está todavía intervenido.
En contrapartida, los empleados municipales garantizaron la continuidad de la medida, que se extenderá hasta el mediodía, pese a las presiones recibidas desde el municipio, donde el Ejecutivo advirtió que se descontarán las horas de la jornada de ayer a quien haya adherido al paro (a partir de las 12 hs), y que ocurriría lo mismo con quienes adopten la misma medida, descontándose jornada completa a quien no asista a su puesto de trabajo.
Otro de los gremios que continuarán plegados a la medida es el de la Asociación Bancaria, que desde el mediodía de ayer abandonaron la actividad y pararán hasta el mediodía de hoy.
Lo mismo decidieron los choferes de interurbanos nucleados en AOITA, con lo cual ese servicio sí se verá afectado durante la mitad de la jornada de hoy. Tampoco habrá recolección de residuos, debido a que el gremio de recolectores, Surrbac, se plegó a la medida.
Sumate al equipo y ayudanos a contar más historias.
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]