El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) seccional Córdoba, liderado por José Basualdo y agentes de la repartición, realizaron una manifestación en la sede de Vialidad Nacional Córdoba en reclamo por el cierre del organismo dispuesto por el gobierno del presidente Javier Milei. El STVyARA advirtió que continuarán las medidas de fuerza.

“La inminente disolución de la Dirección Nacional de Vialidad, como organismo descentralizado, y la transferencia de sus funciones de planificación, licitaciones y control de obras viales al Ministerio de Economía, modifica leyes que garantizaban control público sobre concesiones. Un Estado chico para los negocios de Los Grandes amigos del poder”, denuncia el gremio a través de un comunicado de prensa.
Afirma que “avalado por un informe engañoso y falaz, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, busca destruir un organismo con más de 90 años de historia que es fundamental para la conexión y el desarrollo dentro del territorio nacional”.
Luego expresa que “se pone en juego la capacidad del Estado de proyectar, construir y conservar rutas nacionales estratégicas. También se pierden saberes técnicos acumulados durante décadas” y agrega que “la actual falta de inversión, las obras paralizadas y la falta de mantenimiento de rutas, ponen en riesgo a toda la ciudadanía”.
Por su parte, el titular del sindicato, José Basualdo, dijo que “la reducción de las tareas de mantenimiento de las rutas nacionales dentro de la provincia de Córdoba, pueden traer muchos riesgos para los usuarios. Los autos y camiones se pueden romper y también pueden suceder accidentes”.
MÁS INFORMACIÓN
VER El regreso de los ’90: El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y concesionará 9.120 km de rutas.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































