Leandro Santoro, primer candidato de “Es Ahora Buenos Aires”, el sello del peronismo, quedó en segundo lugar con un 27,34%. El ganador del comicio fue el libertario Manuel Adorni con el 30,14% de los sufragios y en el tercer puesto quedó el PRO, con Silvia Lospennato, que obtuvo un 15,93%, en la peor elección del partido amarillo en CABA.

Santoro afirmó que “Este resultado nos obliga a seguir trabajando para construir la ciudad que queremos”. El candidato peronista aseguró que desde la Legislatura impulsará una Ciudad “inclusiva, con sentido social y pujante”. En su discurso, también apuntó contra el PRO, declarando que “se ha cerrado un ciclo, el ciclo del abandono” y que el partido amarillo “dejó de representar a la mayoría de los porteños”.
Luego criticó las condiciones adversas de la campaña, enfrentando tanto al gobierno nacional como al de la Ciudad, y defendió la importancia de las reglas democráticas: “Si está permitido cualquier cosa, nuestra convicción es la defensa de la democracia”.
El líder de Es Ahora Buenos Aires reafirmó los principios de su campaña, rechazando la “crueldad” como valor político: “Si la crueldad se puso de moda, no cuenten con nosotros”. Subrayó su compromiso con una sociedad “más justa e igualitaria” y prometió seguir construyendo “una mayoría social” que promueva la inclusión, la tolerancia y la justicia social en Buenos Aires. “De ninguna manera vamos a bajar las banderas”, sentenció.
A pesar de no imponerse en las urnas, Santoro cerró con un mensaje de esperanza: “Nuestra tarea militante será seguir construyendo para que, más temprano que tarde, el proyecto de la justicia social sea mayoría en la Ciudad”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.




































