El gobernador de la Provincia, Martín Llaryora, reafirmó el compromiso de sostener la obra pública, celebró la baja de los índices de inflación y planteó que si el gobierno nacional avanza en una reducción de impuestos, debe bajar las retenciones agropecuarias.
Lo hizo este viernes, durante la inauguración del nuevo edificio de la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC), ubicado en el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA), sobre la ruta E-53, frente al Aeropuerto Internacional de Córdoba. Llaryora brindó su discurso en la previa a la intervención del presidente Javier Milei y frente a unos 400 empresarios que colmaron el salón de actos.
Llaryora valoró que las obras ejecutadas en 2024 se concretaron en un contexto de extrema dificultad y recordó que fueron posibles por el superávit fiscal que Córdoba mantiene desde hace más de 20 años: “Hemos vivido un año duro, pero Córdoba ha hecho todo el esfuerzo para no despedir y trabajar. Nosotros desde el Gobierno hemos contenido a los sectores sociales. Tomamos una actitud de ser un amortiguador de esas políticas que se dieron. No cortamos la obra pública. Nos dimos el lujo de inaugurar dos autovías en menos de una semana. Esa es la receta que nos permite a los cordobeses poder tener un plan productivo, tener hoy 120 obras estratégicas que generen empleo, que generen trabajo, mejorando la calidad de vida de los cordobeses”, valoró.
En esa línea insistió: “No cortamos la obra pública, y eso es un baluarte, una insignia de Córdoba”. Es uno de los puntos de diferenciación del partido cordobés con el presidente Milei, que más tarde resaltaría como uno de los logros de su gestión, la eliminación de la obra pública: “Es una fuente de corrupción gigante”, expresó.
Llaryora sostuvo más adelante que “estamos esperanzados también en esta baja de la inflación, que acompañamos con nuestras medidas”, y bregó para que en un futuro cercano esto redunde en la baja de las retenciones que afectan a sectores productivos de la provincia. “Confiamos que a medida que vayan bajando los impuestos, nos saquen las malditas retenciones. Sabemos que a medida que el presidente vaya encaminando sus posibilidades de la mejora económica, bajará estos impuestos y nosotros los cordobeses sabemos el daño que nos hace”, afirmó Llaryora.
También manifestó su sintonía con el rumbo de la economía: “Estamos confiados en que la Argentina está dando los pasos necesarios para que después de este sacrificio y de este esfuerzo que hemos hecho todos los argentinos, nos empecemos a orientar y el próximo año podamos estar empezando una carrera, una nueva etapa hacia el desarrollo y el progreso”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.