En las próximas semanas, con el objetivo de prevenir el dengue, 56 mil repelentes en spray y en crema serán distribuidos por la Municipalidad de Córdoba a los organismos de la salud públicos, como las DEM, los hospitales y centros de salud. Si bien no es un número definitorio de unidades frente al volumen de la población de la capital provincial (estimada en 1,3 millones de personas), le permite tener una mínima capacidad de intervención propia frente a una eventual carencia de este producto en el mercado durante el desarrollo de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
En esa línea, el Laboratorio Farmacéutico Municipal se encuentra produciendo 24.500 repelentes para mosquitos. En tanto, durante el año, la Municipalidad de Córdoba junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC) iniciaron la producción de repelentes en spray. Por esta vía hay 31.500 unidades que se encuentran en stock.
A través de un trabajo conjunto, el Estado local proveyó el principio activo (DEET), mientras que el resto de los insumos fueron provistos por las universidades (isopropilo, eucaliptol, alcohol puro, agua bi-destilada y envases). Los productos son en spray de 125 cm3.
Además de las obras concretadas para cumplir con las normas GMP (Good Manufacturing Practices ó Buenas Prácticas de Fabricación en su traducción al español), la Municipalidad de Córdoba adquirió una nueva llenadora con tapadora automática de cremas para el Laboratorio.
El artefacto permitirá quintuplicar la producción de cremas, en este caso puntual, de repelentes para mosquitos. La producción de la llenadora se avoca exclusivamente a la fabricación de la crema hasta el mes de mayo.
También en el Laboratorio se encuentran en producción 900 mil comprimidos de paracetamol.
Se trata de una primera etapa destinada a preparar a la ciudad para la temporada de proliferación del mosquito aedes aegypti, especie que transmite el Dengue.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.