El presidente ultraderechista, Javier Milei, celebró la condena a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la causa Vialidad. El falló fue ratificado por la Cámara Federal de casación penal (CFCP). Lo hizo durante el acto de lanzamiento de la Fundación Faro. Allí el titular del Ejecutivo expresó que “en este Gobierno se condenó a Irán por los atentados y se condenó a Cristina Fernández de Kirchner”.
Si bien aclaró que cree en la independencia de poderes y que “este Gobierno no se mete con la Justicia, no interfiere ni lo va a hacer”, celebró que desde su llegada a la Casa Rosada se responsabilizó a Irán y Hezbollah por los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y a la AMIA en 1994 y esta tarde se ratificó la condena a CFK: “Darle independencia al Poder Judicial sirve”.
Previamente, a través de la Red X, el presidente compartió un mensaje de la cuenta “Coherencia por favor” que afirmaba: “Todo llega. Confirmaron la condena de Cristina a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos”.
Posteriormente, el primer mandatario volvió a referirse al tema, esta vez compartiendo una reflexión propia sobre lo ocurrido: “Hoy podemos afirmar sin ninguna duda que Cristina Fernández de Kirchner es culpable de actos de corrupción. Fin”.
LA BATALLA CULTURAL
En la Fundación Faro advirtió que “subestimar la batalla cultural ha sido un error. Las ideas ganan guerras y pueden cambiar el curso de la historia”.
En esa línea, agregó que La Libertad Avanza llegó a donde llegó “por dar la batalla cultural” y enfatizó que “cada idea es una bala que debe alcanzar su objetivo con la mayor precisión posible”, resaltó el mandatario. “En democracia, a través del debate de ideas se ganan elecciones y una idea ganadora siempre encontrará su camino; por este motivo, el que subestima el enorme poder de las ideas pierde antes de pensar”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.