Los legisladores de la UCR, Dante Rossi y Sebastián Peralta, que integran el bloque Construyendo Córdoba, rechazaron una alianza con el presidente libertario, Javier Milei, como la que propone el ex presidente Mauricio Macri.
A través de un comunicado de prensa, los legisladores señalan que “el ex Presidente Mauricio Macri expresó en su paso por nuestra Ciudad que en Córdoba -disertó en la Bolsa de Comercio- deberíamos sumar a la Libertad Avanza y puso como condición la adhesión a las ideas libertarias”.
En esa línea, expresaron su rechazo a que “nuevamente desde Buenos Aires nos vengan a decir a los cordobeses como debemos hacer las cosas”.
Apuntan que “si esas ideas libertarias tienen que ver con desfinanciar y desprestigiar la educación pública, rechazar un mínimo aumento a nuestros jubilados, y acompañar todas las medidas del Presidente Javier Milei, que benefician enormemente a los más poderosos en detrimento del 55 % de argentinos que viven debajo de la línea de pobreza, que no cuenten con la Unión Cívica Radical”.
Dicen además, que “no hay más espacio para actuar de manera tibia. Córdoba está siendo perjudicada severamente. La Nación suspendió la ayuda a comedores y merenderos, no envía el FONID a nuestros docentes, anuló los recursos para el transporte interurbano y no cumple con el pago de 18.000 millones de pesos mensuales para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones”.
Por otro lado, indican que “la política de apertura indiscriminada de las importaciones está generando severas consecuencias. Ya más de 130 personas perdieron su trabajo en Petroquímica Río Tercero, y liquidan la economía circular, porque es más fácil comprar plástico en el exterior. Es ni más ni menos que la segunda parte de la película del gobierno de Carlos Menem”.
Plantean que “la UCR debe construir una alternativa para ponerle un freno al Gobierno de Javier Milei. Para ser gobierno en Córdoba y dejar atrás tantos años de gobierno del peronismo hay que ser creíbles para la gente, y formar una alianza sobre la base de coincidencias programáticas y de valores”.
Explican que “hay que trabajar en un proyecto que le muestre a los cordobeses que podemos gestionar bien, y que la desesperación por llegar al poder no haga que juntemos el agua con el aceite. Es hora de recuperar los valores de la UCR, que son ni más ni menos que construir una sociedad con más igualdad y donde todos sepan que se puede vivir mejor”.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.