El directorio de Aerolíneas Argentinas convocó para el 16 de octubre, a las 11:00, a una asamblea de accionistas de la empresa para tratar la expulsión del sindicalista Pablo Biró, secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), y representante de los trabajadores que poseen acciones del Programa de Propiedad Participada de la compañía de bandera.
En esta reunión participarán dos representantes: uno en nombre de las acciones del Estado, que representan casi el 100% del total, y otro del Programa de Propiedad Participada (PPP), que abarca menos del 1%, que es Biró.
La medida aparece como una represalia al conflicto de los gremios aeronáuticos, que reclaman mejoras salariales.
El Gobierno también inició conversaciones con varias compañías latinoamericanas para ceder las operaciones de Aerolíneas Argentinas en caso de que continúen los conflictos con los gremios.
Entre las empresas interesadas se encuentran Avianca, LAN, Azul Líneas Aéreas, así como el empresario boliviano Germán Efromovich y un grupo local. En tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo, recibieron en Casa Rosada a representantes de la empresa aérea brasileña Gol.
Cabe recordar que la empresa fue excluida de la lista de las que pueden privatizarse en la Ley Bases. Pese a ello, el gobierno de Javier Milei trata de reunir apoyo para un proyecto de ley presentado por el diputado Hernán Lombardi (Pro), donde se establece la privatización de la compañía de transporte aéreo.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.