Dentro de lo previsible, se produjo el cierre de listas para las elecciones municipales de Río Cuarto, que se realizarán el domingo 23 de junio. En principio, el escenario aparece con tres candidatos fuertes, dos de origen peronista (Guillermo De Rivas -Hacemos Unidos por Río Cuarto- y Adriana Nazario -La Fuerza del Imperio-) y otro radical (Gonzalo Parodi con Primero Río Cuarto).
El partido del presidente Javier Milei no presentará candidatos. Mientras que es una incógnita el desempeño que pueda lograr el ex concejal Pablo Carrizo, luego de una condena por violencia de género en 2022.
Carrizo que se convirtió en tercera fuerza en 2016 y 2020, fue condenado a siete meses de ejecución condicional por violencia de género contra su expareja, Elsa Cellucci. Esta situación derivó en la expulsión en su cargo como concejal. En tanto, a fines del año pasado quedó involucrado en otro hecho y fue imputado por el delito de “coacción, violación de domicilio reiterado, daño reiterado y lesiones leves” en perjuicio de un hombre.
Los candidatos y las fuerzas en disputa son las siguientes:
– El “llamosista” Guillermo De Rivas, Hacemos Unidos por Río Cuarto, tendrá al presidente del parque industrial Gustavo Perlo como primer candidato a edil.
– La ex diputada nacional y ex ministra del gobierno provincial, Adriana Nazario, será candidata a intendenta de “La fuerza del Imperio”. El aspirante a primer concejal es el exlegislador peronista, Franco Miranda.
– El radical Gonzalo Parodi, Primero Río Cuarto (UCR, Pro, Frente Cívico y aliados), sumó a su rival en la interna, Gabriel Abrile, como cabeza de lista para el Concejo Deliberante.
– Pablo Carrizo, Conciencia Desarrollista.
– Lorena Rojas, Frente de Izquierda y de los Trabajadores.
– Mario Lamberghini, Partido Libertario.
– Nicolás Forlani, Partido Respeto y Viva Río Cuarto.
– Gustavo Dovis, Partido Humanista.
– Rolando Hurtado, PRO.
– Andrea Casero, Encuentro Vecinal Córdoba.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.