La campaña de recolección de celulares en desuso se extenderá durante todo el mes de noviembre. Cabe recordar, que los aparatos luego son adaptados para personas con discapacidad visual y su reutilización como audiolibros.
La iniciativa impulsada por Medioteca en articulación con el Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde, fue puesta en marcha el mes pasado y se extenderá durante todo noviembre con el objetivo de incrementar el número de dispositivos acopiados hasta el momento, los cuales una vez configurados ingresarán al sistema de préstamos de la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, como ejemplares en formato digital.
Hasta el día 26 del corriente mes, se recibirán en la sede de la Medioteca teléfonos en buen estado junto a sus cargadores, cuyo sistema operativo corresponda a Android 9 o una versión superior, y en el caso de Iphones a partir de su quinto modelo.
En este sentido, quienes deseen sumarse a la propuesta podrán concurrir a la institución radicada en el Parque de la Vida de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En cuanto a la adaptación de los móviles, estudiantes de la orientación Informática del nivel medio del Instituto la Santísima Trinidad serán los encargados de resetearlos y reconfigurarlos, para luego instalar los correspondientes softwares de lectura adaptada mediante el sistema de audiolibros Daisy, a cuyos materiales se podrá acceder a través del gestor de lectura específico creado por la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).
De esta manera, una vez que se logre acondicionar cierta cantidad de teléfonos y capacitar a sus usuarios, se procederá de igual manera que con el resto de los libros que están en el recinto, sólo que, en vez de entregar un ejemplar tradicional, se entregará un dispositivo digital, accesible para personas con discapacidad visual.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.