Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Villa María finalista de los premios Obrar Federal con la campaña “Separemos”

La campaña “Separemos”, que realizó la Municipalidad de Villa María para potenciar la concienciación medioambiental e integrar a la población en la ejecución de medidas respetuosas con el ambiente, fue seleccionada como finalista de la Edición 2023 de los Premios Obrar Federal del Consejo Publicitario Argentino en la categoría Instituciones.

La Pampa

La propuesta comunicacional y ambiental llevada adelante en el marco del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, fue distinguida entre las mejores campañas de comunicación con impacto positivo dirigidas especialmente a audiencias argentinas fuera del área Metropolitana de Buenos Aires.

El municipio participó del concurso bajo la categoría Instituciones, dando a conocer en detalle la campaña que tiene como objetivo promover la concientización medioambiental y la correcta separación de residuos, tanto en hogares como en espacios públicos.

Epec

El equipo que trabajó en la campaña estuvo integrado por Rodrigo Duarte, en idea y dirección; Victoria Toledo, coordinación y producción; Silvina Gribaudo, diseño gráfico; César Gigante, Guadalupe Rivera, Jimena Domínguez y Mariana Elizagaray, en producción audiovisual; María Eugenia Fiorenza y Ariel Noceli, en animación; y Cecilia Audisio junto a Damián Borgiani, en fotografía. Asimismo, contó con el aporte y la colaboración de todo el grupo de trabajo que forma parte del proyecto que ejecuta el municipio con el apoyo de la Unión Europea y de la Subsecretaría de Ambiente.

Río Cuarto

En cuanto a “Separemos”, tuvo sus inicios en la vía pública para luego expandirse a las redes sociales y a los medios de comunicación, con alcances muy positivos.

Como resultado, el volumen de residuos reciclables que ingresan al circuito de reciclaje local aumentó de manera notable, pasando de 90 toneladas al mes a 125 toneladas mensuales en 2022 y 2023, lo cual refleja el valor de la educación ambiental en la preservación y cuidado del planeta.

Telecom

El Consejo Publicitario Argentino reconoce las comunicaciones de bien público que buscan transmitir mensajes positivos y generar un efecto favorable en la población. En tanto, las campañas se evalúan según tres factores clave: el diagnóstico y objetivo comunicacional; la estrategia creativa; y los resultados, efectividad e impacto logrado.

LOS VIDEOS

Newsletter

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Dossier 360 2024

Te puede interesar

Noticias

El ex DT César Luis Menotti, que falleció este domingo 5 de mayo a los 85 años de edad, fue un gran personaje que...

Noticias

Un comunicado oficial del sábado 4 de mayo dice que la Guardia Urbana y la Policía “frustraron un robo frente al Colegio Alemán (Recta...

Noticias

El padre (57), la madre (56), el hijo (31) y un amigo del hijo (36) fueron detenidos, acusados de comercializar cocaína en los barrios...

Noticias

Hasta el mes de abril, 1135 jubilados y pensionados de Villa María, fueron eximidos de abonar la Tasa de Servicios a la Propiedad. Los...