El secretario Electoral Federal de Córdoba, Guillermo Fernández, informó que se produjeron dificultades para constituir mesas de votación en algunas mesas del 30% de los establecimientos dispuestos en las Provincia. Sin embargo, la situación se había normalizado a las 9 de la mañana.
Fernández dijo a Cadena 3 que “evaluarán las consecuencias” para quienes no asistieron sin presentar la renuncia.
Explicó que pasadas las 9 “todas las mesas estaban funcionando con normalidad”.
Como ocurre en situaciones como estas, “las meas progresivamente se fueron normalizando” con la designación de nuevas autoridades elegidas de entre los votantes.
No se produjeron denuncias sobre incidentes o situaciones fuera de la normativa vigente durante el desarrollo del comicio.
LLARYORA VIOLÓ LA VEDA ELECTORAL
El intendente de Córdoba Capital y Gobernador electo de la Provincia, Martín Llaryora, violó la veda electoral luego de emitir su voto, en el mediodía del domingo. Lo hizo al pedir el apoyo para el precandidato presidencial del PJ cordobés y aliados, Juan Schiaretti (Hacemos Unidos por Nuestra Patria, HUxNP).
Dijo que “yo estoy convencido de que Juan (Schiaretti) pasa a ser candidato a Presidente. Es una persona que se animó contra esta idea centralista de que los candidatos tienen que ser de Buenos Aires. Yo le pido a los cordobeses que acompañen a un cordobés”.
Llaryora habría violado el artículo 71, inciso F, del Código Electoral Nacional, que indica lo siguiente: ““Está prohibido realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo”.
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.