La municipalidad de Villa María lleva adelante un operativo tendiente a descentralizar la atención ante emergencias de salud, incorporando una ambulancia 24 horas en barrio Las Playas y dos motoambulancias que desde el Centro Cívico recorrerán los distintos barrios para asistir a los vecinos.
El intendente Eduardo Accastello, acompañado por autoridades del Ejecutivo municipal, encabezó la presentación del sistema de Medicina Digital Mixta que se implementará desde el 28 de junio en nuestra ciudad.
En un acto realizado en el Centro Comunitario de Inclusión Integral, el intendente brindó detalles sobre la iniciativa que complementa los servicios actuales del 107, al incorporar atención médica mediante videollamadas, aumentando las prestaciones relacionadas a servicios de emergencias con tecnología de última generación y mejorando velocidad de respuesta y eficiencia.
Además, el sistema permite detectar automáticamente la geolocalización del dispositivo que emite la alerta donde el sistema grabará automáticamente la llamada.
Al respecto, Accastello señaló que “estamos avanzando hacia una Villa María más humana e innovadora. Además de sumar una ambulancia permanente en barrio Las Playas, implementaremos desde el 28 de junio el sistema de Medicina Digital Mixta que complementará nuestro 107 mediante una aplicación gratuita que fortalecerá la atención”.
Explicó que “ante un llamado de una emergencia hogareña, ya sea vía teléfono o mediante la aplicación, la central enviará, en principio y a su domicilio, una motoambulancia con su correspondiente paramédico que, además, cuenta con la posibilidad de realizar una videollamada para que lo asista un médico instalado en nuestra central. De ser necesario, como siempre, la central enviará la ambulancia más cercana a su domicilio”.
Para culminar, dijo que “los nuevos tiempos requieren el camino hacia una atención médica de emergencia más inteligente y eficiente. La salud es un eje central en nuestra gestión y las telecomunicaciones aplicadas al sistema de Medicina Digital Mixta son una herramienta innovadora para ayudar a resolver problemas cotidianos de los vecinos”.
LA INICIATIVA
El servicio funcionará mediante la aplicación de celular 107 Villa María, disponible desde el día 28 de junio en las tiendas virtuales para su descarga, y cuenta con la posibilidad de geolocalizar automáticamente el llamado desde la central.
Una vez ingresada la solicitud, que será simple y rápida, un paramédico arribará al domicilio con un equipo portátil equipado con DEA y elementos indispensables de primeros auxilios, para atender presencialmente y, en caso de ser necesario, generará una consulta mediante videollamada con un médico especialista mediante el uso de la tecnología.
La información señala, por último, que “este sistema facilitará la atención oportuna a través de la asistencia remota, utilizando la tecnología para ampliar el alcance de los profesionales de la salud, agilizando el seguimiento y la coordinación de pacientes que requieren derivaciones”.
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