Durante el fin de semana fueron registrados daños sobre el recientemente inaugurado Mural Interactivo Malvinas que recuerda el conflicto del Atlántico Sur y homenajea a sus caídos y veteranos, al cumplirse 40 años de la guerra.
Se trata de la extracción de los códigos QR que acompañan la obra plasmada por Marcelo Beltramo sobre los muros del Molino Félix, cuya finalidad es la de acercar a vecinos y vecinas la posibilidad de escanearlos y así acceder a información alusiva a Malvinas.
Frente a ello, el equipo del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli trabajó en la recuperación de las placas con los códigos.
En este sentido, los QR fueron nuevamente adheridos al muro con mayores refuerzos, al mismo tiempo que se analiza desde el Gobierno local la posibilidad de efectuar las denuncias correspondientes al hecho de vandalismo.
Cabe destacar el gran valor simbólico que el mural posee para la memoria local, ya que representa un hito de la historia del país, donde parte de sus combatientes son vecinos y vecinas de la ciudad, como así también de Villa Nueva. De este modo, a través del arte se busca expresar el reconocimiento público del acontecimiento que marcó la identidad de una sociedad.
—