Vecinos de Villa Allende protestaron el lunes contra el proyecto del intendente Pablo Cornet (Pro) de cerrar barrios de esta ciudad del Gran Córdoba, entre las 22 y las 6 del día siguiente, para prevenir hechos de inseguridad.
La protesta se desarrolló frente al municipio de Villa Allende. Los vecinos el cierre de los barrios y el cobro de una tasa diferencial extra para sostener la medida.
Según explicó el jefe comunal, la restricción de circulación se aplicará de 22 a 06 en calles secundarias, mientras que las rutas provinciales y las arterias principales continuarán habilitadas. El cierre se hará con portones con rejas de 2 metros de altura, que estarán cerrados con candado para bloquear el paso de vehículos.
Si bien, el tema todavía debe considerarse en el Concejo Deliberante, el municipio apunta a implementar el programa en los barrios Pan de Azúcar, Lomas Sur, Villa Allende Parque, El Ceibo, San Alfonso, Jardín de Epicuro y La Cruz, siempre y cuando no haya una oposición vecinal superior al 40% del padrón consultado.
Cornet, en declaraciones a Radio Mitre, efectuadas este martes, ratificó la iniciativa y expresó sobre el planteo vecinal que “es un reclamo que está politizado. Primero, esos vecinos que se manifestaron no estoy convencido que sean todos de Villa Allende, y segundo, la mayoría no son de los barrios afectados por la medida, y tercero, nunca nos llamaron ni nos preguntaron para hacer una consulta o sacarse las dudas sobre el proyecto”.
Luego, dijo que “esta medida primero requiere de un registro de oposición para que los vecinos titulares de los inmuebles se puedan oponer al proyecto. Si los vecinos no se oponen o no llegan al 40% los que se oponen, entonces ahí sí empezamos la ejecución y la implementación del proyecto”, sostuvo.
“Suponiendo que nos digan que sí o que quieren el proyecto en toda la zona en donde lo estamos proponiendo, van a ser cerca de 50 portones en total, pero estás hablando de más de 6.000 familias afectadas o beneficiadas por la medida”, agregó.
Explicó que de aprobarse el proyecto se ejecutaría entre febrero y marzo. Luego en paralelo se colocarías las cámaras y todo el sistema implementado estaría para junio.
MÁS INFORMACIÓN
VER [LA HORA DEL FERNÉ] Exceso de “fascismo en sangre” o una joda para Capusotto.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.