Talleres es cosa seria. Los rivales lo miran con admiración y respeto. Su mayor tesoro es el gol. Puede sufrir, pero cuando no te das cuenta mete un gol. Y hay dos responsables: el presidente Andrés Fassi y el técnico Alexander Medina. Son los que apostaron por el futuro.
El “Cacique” Medina le dijo al plantel que quiere ser campeón en Argentina. Los jugadores se juramentaron darle el gusto. Y Fassi vendió para mantener la estructura del club.
Ahora se viene la inauguración del predio Amadeo Nuccetelli, en noviembre. Además quedó muy bien la boutique de barrio Jardín. A fin de año, Fassi seguirá como presidente de la institución de barrio Jardín.
Talleres es un equipo serio que tiene personalidad y una idea de juego.
Es una cooperativa porque todos atacan y todos defienden. Nadie se siente figura y el grupo está muy unido. Y su mejor método, es patear al arco desde lejos. Hay varios defensores con goles y también los volantes. Los delanteros retroceden y cuidan las subidas de los rivales. Por eso, hablamos de que Talleres es una especie de cooperativa de “uno para todos y todos para uno”.
El Cacique Medina es la llave de este presente exitoso. No sé puede vaticinar que Talleres consiga el título. En la Copa Argentina seguro que tendrá que pelear con Boca y en el campeonato con River. Hace varias fechas estaba junto a Lanús y ahora le lleva seis puntos y River se acercó a dos
Será clave el superclásico para saber dónde está parada “la T”. Si pierde River y el lunes le gana a Defensa y Justicia tendrá una diferencia de 5 puntos. O si es al revés, Boca llegará golpeado a la Copa Argentina. Talleres no le tiene miedo a nadie y menos a los grandes. Hace años que los cordobeses esperan una vuelta olímpica. Y si Colón fue campeón, porqué no puede ser Talleres.
—