La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC) dijo ayer que “el sector no transita situaciones de desabastecimiento; como así también, contamos con el compromiso del sector industrial para garantizar la provisión de productos”. También solicitó “al público, en general, que, al momento de realizar sus compras, lo hagan para el consumo familiar, racional y responsable”.
Con motivo de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus COVID-19, la CASAC tomó una serie de “medidas para preservar a nuestros colaboradores y al público en general” en los locales comerciales.
A través de un comunicado de prensa, afirma que “acompañan las medidas oficiales tomadas por las autoridades sanitarias”.
Las medidas tomadas por los supermercados son las siguientes:
-Se ha reforzado la limpieza y desinfección de las instalaciones, herramientas y utensilios, proveyendo de todos los elementos necesarios a tal fin.
-Se adoptaron medidas para la atención diferenciada de los grupos de riesgo.
-Se realizarán los esfuerzos para evitar la aglomeración de personas en los puntos de venta; a fin de respetar la distancia social.
-Las diferentes empresas que representamos como Cámara, se encuentran en permanente diálogo con las entidades sindicales, con el objeto de atender las necesidades de sus representados, en relación a las disposiciones vigentes.
Por último, solicitan a sus clientes que concurra “una persona por familia para realizar las compras”; que no vayan “con niños, adultos mayores o personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo”; que “cumplan con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional”; que “eviten concurrir a los comercios, en los horarios de mayor afluencia de público”; y que realicen “un consumo familiar, racional y responsable”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.