Ahora Leyendo
San Lorenzo ya tiene a Muller, González y Piñero y ahora va por Batista

San Lorenzo ya tiene a Muller, González y Piñero y ahora va por Batista

El flamante tetracampeón del básquet nacional sigue pisando fuerte en este mercado de pases. Hace menos de una semana anunció la contratación de tres integrantes del plantel albirrojo que compitió en las finales de La Liga Nacional: Facundo Piñero, Luciano González, y Facundo Muller como DT para las próximas dos temporadas. Por si eso fuera poco, el periodista Fabián Pérez confirmó que Marcelo Tinelli esta negociando para incorporar a otra de las figuras del plantel cordobés, Esteban Batista.

Enredacción-Te contamos

De la noche a la mañana, el poderoso equipo porteño desarmó la columna vertebral del plantel histórico de Instituto. Las razones de semejante cambio están a la vista; San Lorenzo garantiza mayor número de competencias internacionales, mejor salario y la llegada a un plantel que tiene como objetivo ganar todo lo que juega. Hay que tener en cuenta que San Lorenzo dispurá varios torneos internacionales como la Champions League (ex Liga de las Américas), la copa Intercontinental, y un torneo en el Antel Arena de Uruguay contra Flamengo, un equipo de la G-League, el Bayern Munich y la selección Uruguaya.

Publi-Web-Muni-2

En una entrevista con el sitio Basquet Plus, Facundo Muller y Piñero dejaron en claro las razones de su decisión. El entrenador afirmó que, "San Lorenzo me sedujo mucho por el plantel y los jugadores que tiene, así como los torneos internacionales que hay por delante. Otro factor muy importante fue que me ofrecieron dos años de contrato, un plazo mediano que fue determinante para postergar lo que estaba buscando, que era dirigir en el exterior". El "Faca" Piñero también habló en la misma línea de su entrenador: "Son todos desafíos súper importantes, es un club que juega muchos torneos y quiere ganarlos a todos, imposible no sentirse entusiasmado en un club así".

El posible fichaje del uruguayo ex NBA que llegó para disputar los Playoffs 18-19 con "La Gloria" sería un golpe fuerte en el mercado. Batista jugó 18 partidos en Instituto, luego de su paso por Nacional de Montevideo, y promedió 11.1 puntos, 7.3 rebotes, 1.6 asistencias, y lanzó un 54.3% de campo en 19 minutos de acción por partido. El pívot de 35 años fue una de las figuras del equipo cordobés en las finales contra San Lorenzo, donde consiguió su mejor rendimiento en el partido 1 con 13 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción