Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Luis Caputo: “Tenemos todo preparado para la dolarización”

El ministro de Economía, Luis Caputo. (Foto: Imagen de TV / Archivo).

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo este miércoles que “esto estaba estudiado. Fue la razón por la que nos pusimos de acuerdo. Tenemos todo preparado para la dolarización. Está recontra estudiado”, en una entrevista con LN+.

Picadas

Caputo agregó que “la economía tiene que monetizarse. La base monetaria hoy son 2,5 puntos del PBI. La monetización, en competencia de monedas, puede darse tanto en pesos como en dólares. Los agregados van a crecer, la economía se va a monetizar y probablemente más en dólares que en pesos”.

Luego señaló que “no estamos enamorados del cepo. Sabemos que para crecer hay que salir del cepo y todo lo que estamos haciendo es para eso”.

Epec

Sobre el conflicto que el Gobierno mantiene con las generadoras de energía por la falta de pago, el ministro precisó que “resolvimos el pago sin quita nominal, con un bono, dado que les bajamos el riesgo país, les estamos arreglando el flujo, les bajamos las tasas de fondeo en dólares, en pesos, les estamos arreglando todo”.

Río Cuarto

Más adelante, el funcionario hizo su interpretación sobre la alta inflación: “Hay una divergencia de precios que se debe a que nadie esperaba que el Gobierno alcanzara el equilibrio fiscal, ni la tasa de interés real negativa o el Bopreal. Como no se esperaba eso, los analistas económicos contaban una historia mucho más negra, entonces los empresarios fijaban precios a valores más altos de los que la realidad terminó evidenciando”.

Telecom

Agregó que “sI los empresarios fijaran sus precios a la realidad de hoy y no a las expectativas que tenían en diciembre, la recuperación se daría mucho más rápido. El empresario debe entender que, si se queda sentado de brazos cruzados esperando a que la inflación lo salve, esta vez no va a pasar”.

Newsletter

Por último, anunció que “abril ya viene con equilibrio fiscal, con algo de superávit financiero. Mostramos resultados y nos porfían. Hace cuatro meses que estamos en equilibrio fiscal. Cuarto mes consecutivo”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Una banda familiar que se dedicaba a la venta de cocaína y otras drogas durante las 24 horas del día cayó este miércoles, según...

Noticias

El bloque de concejales de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), con apoyo de la UCR, buscará aprobar este jueves la ordenanza que establece nuevas...