Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Novedades

Camarco Córdoba capacitó a sus socios en el uso de un calculador de huella de carbono en obras

En un evento destinado a socios, Camarco Córdoba presentó la herramienta ¨Calculador de Huella de Carbono en Obras¨, desarrollada por el INTI, con el apoyo de la Consultora HINS Energía, la participación de EPEC, el Ministerio de infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y la colaboración desinteresada de los representantes de diferentes empresas del sector.

Picadas

En el marco de la Comisión de Sustentabilidad y, promoviendo ¨ Un mañana sostenible desde el presente¨, a través de la articulación público privada, se desarrolló esta herramienta que permite a las empresas medir el impacto de las emisiones de GEI (Gases de efecto invernadero) asociadas a la construcción de las obras, con el fin de poder desarrollar un plan de mitigación de las mismas, objetivo final y más importante de esta iniciativa.

Epec

El calculador, está disponible para los socios de la entidad en formato excel y permite la subdivisión de una gran obra en hasta 5 partes; al tiempo que incorpora un tablero de resumen para la mejor y ágil interpretación de los resultados.

Río Cuarto

La capacitación e instrucción estuvo a cargo de las ingenieras Leticia Tuninetti y Raquel Cavagnaro del INTI sede Córdoba, y de Macarena Cervera y Sofía Neyra de la consultora HINS Energía; acompañadas por Mariano Buteler, presidente de la Comisión de Sustentabilidad de Camarco Córdoba junto a Rodrigo Stein, Paula Pierantozzi y Diego Brocanelli, integrantes de la misma. La actividad forma parte de un ciclo de encuentros destinados a promover una correcta y sistemática implementación de la herramienta por parte de las empresas.

Telecom

¨Desde la Comisión queremos ser protagonistas de la promoción de estrategias destinadas a minimizar el impacto ambiental de las obras. Con ese fin, continuamos trabajando de la mano del sector público y privado en pos de alcanzar resultados concretos, los cuales impactarán en la mejora de calidad de vida de todos los ciudadanos¨, manifestó Buteler.

Newsletter

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de la herramienta que desarrollamos junto al sector de la Construcción de Córdoba. Creemos que este tipo de proyectos que combinan los intereses públicos y privados son los que traccionan acciones verdaderas de diagnóstico y mitigación de la problemática del cambio climático. Queremos felicitar a CAMARCO Córdoba por la iniciativa y por ser los primeros en desarrollar una herramienta de este tipo en el país”, expresó Tuninetti.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF - 80 años
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La arquitecta y urbanista cordobesa, María Beatriz Valencia, dejó de existir este martes, luego de sufrir una dura enfermedad. Falleció justo un 11 de...

Noticias

Los abogados del Estado Nacional patearon el tablero en el día 3 de las audiencias del caso Mackentor. Si bien se trata de una...

Noticias

Un cuadro de Raúl Alfonsín sobresale en la espartana decoración de su oficina de la Legislatura Provincial. Dante Rossi es radical y alfonsinista y...

Noticias

Los recursos totales de mayo de 2024 ascendieron a $612.818 millones. Si se descuenta la inflación del período, la recaudación total de mayo sería...