Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Apresan en Nueva Córdoba a un “dealer” estadounidense que comercializaba “cocaína rosa”, la droga del jet set

Dólares, pesos, Tussi, y drogas sintéticas, secuestradas a un "dealer" estadounidense. (Foto: FPA).

Un “dealer” estadounidense, de 26 años, fue apresado mientras intentaba vender drogas en un bar ubicado en Vélez Sársfield al 1000, en el barrio de Nueva Córdoba, de la Capital provincial. Al momento de la detención, el joven llevaba consigo 128 comprimidos de éxtasis, 132 dosis de marihuana, ketamina, tusi (cocaína rosa) y pastillas de psicofármacos, además de 321 mil pesos.

El “Tusi” es conocida también como “la droga de los ricos”, del “jet set” o de “la alta sociedad”. Se trata de una sustancia de elevado precio, pese a ello, en los últimos años se ha expandido su distribución y consumo. En Europa, un gramo se paga alrededor de 150 dólares (150 mil pesos).

La Pampa

El operativo fue realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que luego de realizar la detención y a partir de las ordenes de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, allanó el domicilio particular del joven.

Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal, la vivienda allanada se encontraba en la calle Curaquen al 6600 del barrio Lasalle, en el noroeste de Córdoba Capital.

Epec

Durante la operación, el perro Bjorn detectó un total de 728 dosis de marihuana, 29 pastillas de éxtasis, más dosis de cocaína rosa “tusi”, envoltorios de MDMA, 151 troqueles de LSD, 1800 dólares, 418 mil pesos, y otros elementos de interés para la causa judicial.

Drogas incautadas en un operativo en Nueva Córdoba y barrio Lasalle, en Córdoba Capital. (Foto: FPA).

Río Cuarto

Además de ser la vivienda del detenido, era un punto de venta que se encontraba a 30 metros de un jardín de infantes. El lugar también era utilizado para el consumo de sustancias. De acuerdo a la investigación, cuando el joven realizaba ventas al por mayor, distribuía las drogas en barrio Nueva Córdoba.

Todo el operativo estuvo bajo la supervisión de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Segundo Turno, que ordenó el traslado del detenido y la remisión de lo incautado a sede judicial por presunta infracción a la Ley 23.737.

Telecom

QUE ES EL “TUSI” O “COCAÍNA ROSA”

El “Tusi” es una droga sintética. Su componente es el 2CB (De allí su nombre por su pronunciación en inglés: “tusibí”). El 2CB fue sintetizado por primera vez en 1974 por el químico californiano Alexander ‘Sasha’ Shulgin, considerado el padre del éxtasis.

El “Tusi” se conoce popularmente como cocaína rosa, pero poco tiene que ver con la cocaína ‘blanca’. Tan solo coincide en su forma de polvo. Además, el ‘Tusi’ es potencialmente más peligroso por el nivel de adicción que genera, comparado con el de las metanfetaminas. Por otro lado, sus efectos tiene una duración de entre 4 y 8 horas, y a medio plazo puede generar episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

Sin embargo, en España, en los últimos tres años, se han analizado 146 muestras de polvo rosa que ofrecen una estadística demoledora: sólo una de cada 10 era realmente tusibí. El 96% contenía ketamina; el 86%, MDMA; el 58%, cafeína; el 9%, 2CB; y el 2%, cocaína.

Newsletter

COSQUÍN: VENDÍAN DROGAS EN LA ESCALINATA DE UNA PARROQUIA

Un hombre y una mujer, ambos de 26 años, fueron detenidos en las escalinatas de una parroquia ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 38 y Manuel Mires, en la ciudad de Cosquín. Los detenidos, que eran pareja, comercializaban marihuana de modo habitual en ese lugar.

Enner

Posteriormente, se emitió una orden de allanamiento para la vivienda particular de los apresados, ubicada en Pasaje Público s/n del barrio Alto Mieres. Allí, los efectivos de la FPA confiscaron un total de 2882 dosis de marihuana y diversos objetos relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de sustancias ilícitas.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

Columnistas 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELY - Centrales Nucleares
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Dos mujeres de 19 y 37 años de edad, fueron detenidas este domingo en Cruz del Eje cuando intentaban ingresar cocaína, marihuana y pastillas...

Noticias

El presidente Javier Milei celebrará el 25 de Mayo con un acto en el Cabildo de Córdoba. Será el sábado, a partir de las...

Novedades

El gobernador Sergio Ziliotto dispuso aumentar un 15 % los sueldos de trabajadores estatales y jubilados pampeanos que, con esta suba, superan la inflación...

Noticias

La cotización del dólar paralelo se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno libertario. Por quinta jornada, el “Blue” se despegó...