Quimsa de Santiago del Estero anunció ayer la llegada a su plantel del base cordobés Franco Baralle, quien estará disponible para participar de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El jugador, de 21 años y 1,78 metros de altura, había comunicado su salida de Atenas de Córdoba el viernes pasado.
Baralle tuvo promedios de 12.1 puntos; 2.8 asistencias y 2.3 rebotes por partido en la última temporada con la casaca del conjunto “Griego” hasta antes de la interrupción de la competencia, decretada en marzo pasado por la pandemia del coronavirus.
El joven cordobés se unirá en los próximos días al equipo que dirige el entrenador Sebastián González, que mañana reanudará los entrenamientos, al aire libre, tal como lo estipulan los protocolos sanitarios, en virtud del peligro de contagio aún latente del virus del COVID-19.
“Haber dejado el club Atenas es una decisión personal porque quería nuevos desafíos que en Quimsa los voy a tener porque la vara es muy alta. En Atenas hoy la realidad es otra, están abocados 100% a finalizar el estadio y por ahí sus ambiciones deportivas no son las que yo necesito para seguir mejorando por ahí vino la decisión”, afirmó Baralle en el sitio Pick And Roll.
Hasta el momento, Quimsa, que todavía aguarda una definición respecto de la semifinal que protagoniza con San Lorenzo por la Basquetbol Champions League América (BCLA), tiene en sus filas a los siguientes jugadores: Nicolás Copello, Franco Barralle, Emiliano Toretta, Iván Gramajo, Mauro Cosolito, Fabián Ramírez Barrios y Sebastián Lugo.
El armador Juan Ignacio Brussino, hoy en Dorados de Chihuahua, se reintegrará al conjunto santiagueño, en diciembre o enero próximo, cuando finalice la presente Liga Mexicana de primera división.
(Con información de Agencia Telám).
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
—