La legisladora Luciana Echevarría (MST en el FIT Unidad) presentó un proyecto junto a la Agrupación de Autoconvocados, Víctimas y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado, para reparar a las víctimas de Córdoba.
La iniciativa propone una pensión equivalente a dos jubilaciones mínimas, además de beneficios impositivos, obra social y programas de asistencia psicológica, entre otros puntos.
Echevarría explicó que “la legislación actual, lejos del reconocimiento que hace falta, ha revictimizado a las y los sobrevivientes. Los expedientes demoran años con trabas burocráticas innumerables e incluso imponen a las víctimas la obligación de elegir entre cobrar el miserable subsidio o generar ingresos propios”.
La legisladora izquierdista señaló que además se establecen “incompatibilidades que deterioran las condiciones de vida y alejan la posibilidad de reparación. También se excluye de los beneficiarios a las y los exiliados, aun cuando su sufrimiento ha sido reconocido en numerosas oportunidades por diversos tribunales”.
Precisa, por último, que “las víctimas del Terrorismo de Estado han sufrido las peores calamidades posibles, pero además han tenido la valentía de dar testimonio, lo que permite el juicio y castigo a los culpables y tener siempre presente el reclamo de Nunca Más, para que nunca se repita el genocidio en nuestro país. Semejante aporte debe ser reconocido por el Estado y todos sus derechos deben ser garantizados”.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.