Realizamos una nueva edición del encuentro de Mujeres del Regional y no tengo más que palabras de orgullo y satisfacción ante tal evento. Fue una jornada con mucho éxito ya que tuvo adhesión de más de 70 compañeras, afiliadas, secretarias e integrantes de las comisiones seccionales – subseccionales, pertenecientes de las distintas empresas de energía de Córdoba que representamos.
Desde el 2019, nos propusimos como Consejo Directivo fortalecer la participación de las compañeras y promover nuevos espacios de diálogo y reflexión en conjunto. Desde aquel año a hoy, hemos trazado un camino para propiciar acciones de igualdad, con el objetivo de incluir a más afiliadas en la militancia sindical.
Este encuentro forma parte del “debut” de la Secretaría de la Mujer y la Juventud, con la reforma de nuestro estatuto social. Este logro es gracias a la necesidad no sólo de actualizarnos como institución sino porque no vemos otra forma de construirla sino es con la participación de ellas.
En estas jornadas, destaco el trabajo constante de dicha Secretaría, la calidad de las exposiciones y talleres que se trataron con temáticas enriquecedoras, el servicio brindando y al que nos tienen acostumbrados las Cabañas de Cosquín y sobre todo el compromiso, voluntad de participación de las 75 afiliadas presentes.
Celebro una vez más la importancia de estos dos días de formación e intercambio de experiencias, porque no sólo llena de energía a ellas sino a toda la organización. Nos propusimos que el próximo año, se pueda realizar el Encuentro en Villa la Merced, para que más trabajadoras puedan ser parte.
Orgulloso de que nos cobije el sindicato para seguir pensando, debatiendo el rol de los trabajadores y el sindicato y hasta el cómo construimos nuestra realidad cotidiana que de lugar a las necesidades y con mejores condiciones de vida.
Destaco el acompañamiento fundamental de la Federación Argentina de Luz y Fuerza para cada objetivo que nos proponemos. Este es uno de ellos.
Gracias por la militancia y por continuar el trabajo en equipo, hacia la construcción del sindicato que nos merecemos. Vamos por más compañeras.
* Por Máximo Brizuela, secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.