El paro tuvo en Córdoba un fuerte acatamiento en bancos, hospitales, administración municipal, dependencias nacionales, fábricas militares, EPEC en la capital cordobesa y Gran Córdoba, recolección de residuos, limpieza, logística (camioneros), Poder Judicial, y docentes universitarios.
En cambio, fue parcial en escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas.
Los sindicatos industriales cordobeses no adhirieron a la medida de fuerza, salvo la UOM que manifestó su concordancia con la protesta, pero por estar vigente una conciliación obligatoria en la Paritaria comenzó a ejecutar piquetes con cortes parciales de calles en zonas industriales durante esta tarde.
La administración pública provincial trabajó normalmente y el Síndicato de Empleados Públicos (SEP) movilizó a sus cuerpos orgánicos. También trabajaron los empleados de comercio, los obreros de la construcción y los choferes de colectivo. Los taxis circularon conducidos por sus propietarios.
Mientras que en el Aeropuerto no se registraron vuelos de LATAM y Aerolineas.
La huelga fue convocada por el Frente Sindical por un Modelo Nacional, las CTA y distintos movimientos sociales y en Córdoba fue impulsada por la CGT Rodríguez Peña, sindicatos de la CGT Regional Córdoba, y movimientos sociales y políticos.