El jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró ayer que el Presupuesto 2020 “tiene una mirada muy realista” y que “es una invitación a discutir el país”, al cabo de la presentación del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja.
“Es un Presupuesto con una mirada muy realista en un contexto de incertidumbre económica, y es una invitación a discutir y pensar el país, al que desde hace muchos años nadie le puede encontrar la vuelta”, planteó Negri.
El legislador cordobés agregó que “tenemos que pensar en un país que crezca, que tenga desarrollo, estabilidad, donde podamos exportar y abrirnos al mundo”.
Negri expresó que “hay consenso sobre el aporte a las políticas sociales”, y hay acuerdo sobre “la necesidad de bajar la inflación”, que “es un potro difícil de domar; le ha hecho goles a todos, a los radicales, a los peronistas, a este gobierno… porque hay un problema de ingresos y de gastos en el país, del cual la dirigencia tiene que tomar conciencia”.
“Por eso fue fundamental dejar de ocultar las estadísticas y saber la verdad. El flagelo de la inflación no lo combate un presidente. Se necesita un acuerdo franco, sincero, sobre los problemas estructurales que tiene la economía”, analizó.