(Por Máximo Brizuela*) El próximo 10 de diciembre, finalmente quedarán conformadas las Cámaras de Diputados y Senadores del Congreso nacional, tras las elecciones de medio término celebradas en octubre de este año.

Rápidamente el poder ejecutivo llamará a sesiones extraordinarias para tratar legislaciones del ámbito tributario, fiscal y laboral. Si bien han trascendido algunas de las ideas que llevará el oficialismo al recinto, resta que se presente formalmente para tener absoluta certeza de los cambios que se pretende hacer.
¿Estaremos en las puertas de una nueva quita de derechos o transferencia de ingresos de trabajadores hacia los sectores más concentrados? Si bien pueden ser especulaciones, es algo que podríamos pensar teniendo en cuenta el modelo de país que impera desde el 2023 y el camino de especulación financiera, ajuste y falta de visión productiva que tiene el gobierno nacional.
Amparado en la victoria obtenida en las últimas elecciones, es difícil pensar que haya un cambio en el modelo económico imperante, que no da resultados y empuja al abismo a un país que está cada vez más en emergencia.
Es claro también que el 10 de diciembre comenzarán las negociaciones para que lo que podríamos llamar nueva ley bases obtenga media sanción y finalmente aprobación.
Si bien la crisis que se agudiza ajusta cada vez más los bolsillos de los trabajadores, hay algo claro que el gobierno nacional aún no logra o no quiere entender. La quita de derechos no genera más empleo, no descubrimos nada el afirmar que de ninguna crisis se sale con más ajuste.
* Máximo Brizuela es secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF).
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
HACETE SOCIO DE ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.





































