La empresa de indumentaria deportiva alemana Adidas anunció ayer que puso en venta la compañía Reebok en Estados Unidos. Adidas “ha decidido empezar un proceso formal de desinversión en Reebok” como parte de un plan de recuperación de cinco años, informó el grupo en Herzogenaurach. Según fuentes del mercado, Reebok podría valer unos 1.000 millones de euros.
“Tras un análisis exhaustivo, llegamos a la conclusión de que Reebok y Adidas pueden explotar mucho mejor su potencial de crecimiento separadas una de otra”, dijo el presidente de la junta directiva de Adidas, Kasper Rorsted, según la información publicada por la agencia DPA.
El comunicado no menciona ningún comprador potencial de Reebok -que será identificada desde el primer trimestre como “unidad de negocio interrumpida”- y se limita a indicar que se anunciarán más detalles en una reunión el 10 de marzo, indicó la agencia AFP.
En el futuro, la compañía quiere concentrarse en fortalecer la posición de la marca Adidas a nivel mundial. “En los próximos meses trabajaremos con intensidad en garantizar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que está detrás”, completó Rorsted.
La marca estadounidense Reebok fue adquirida hace 15 años para competir con Nike. Adidas compró Reebok, con sede en Boston, por USD3.800 millones en 2006. Pero la apuetsa no funcionó y su escaso rendimiento hizo que los inversores pidieran repetidamente la venta de la marca. Mientras tanto, la firma alemana ha conseguido acercarse a su rival Nike con Adidas, gracias a la asociación con celebridades como Kanye West, Beyonce y Pharrell Williams. La marca está valorada actualmente en unos 800 millones de euros (unos USD973 millones).
Las ventas netas de Reebok cayeron un 7% en el tercer trimestre, hasta 403 millones de euros, tras caer un 44% entre abril y junio.
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