El gobernador Juan Schiaretti llegó a Marcos Juárez antes del mediodía y se fue por la noche, después del acto de cierre de campaña de la candidata a intendenta de Verónica Crescente y a primer concejal de Eduardo Foresi, de Unidos por Marcos Juárez, una alianza del PJ con vecinalistas.
Semejante despliegue, que incluyó caminatas y entrevistas con medios de comunicación locales, persigue el objetivo de lograr una victoria electoral local con proyección nacional. Las encuestas indican paridad con Juntos por el Cambio que postula a la concejala Sara Majorel, pero con Crescente en primer lugar.
También participan las listas de Encuentro Vecinal Córdoba, que propone a Carlos Massa, y el Partido Laboralista, que promueve a Nicolás Barrera.
“Los candidatos y su plan de gobierno cuentan con mi total apoyo y respaldo. Por eso, en su primer día de gestión vendremos a firmar con Vero Crescente los acuerdos correspondientes para ejecutar la plataforma planteada, que cuenta con una verdadera participación ciudadana”, dijo el primer mandatario provincial en una de sus paradas de campaña.
En una conferencia de prensa, Schiaretti afirmó que sus candidatos “vienen a resolver los problemas crónicos de la ciudad, como son el 60% de las calles sin pavimentar, las viviendas sin conexión al gas, o las 250 familias a las que se les entregó una casa y ahora no pueden pagar la cuota y facilitar el acceso a nuevos loteos, entre otros”.
Schiaretti expresó que “la del domingo es una elección municipal y para mí no tiene ningún otro tipo de implicancias, ni “kilómetro 0”, ni nada por él estilo”.
“Algunos dicen que será mi lanzamiento a candidato a presidente. No tiene nada que ver. Es como decir que si gana Verónica, Schiaretti va a ser el director técnico de la selección nacional en Qatar. Es una locura eso”, apuntó.
Cuestionó luego, sin mencionarlos, a Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, entre otros, al asegurar que “a diferencia de quienes vienen y pasan por Marcos Juárez cada cuatro años cuando hay elecciones, yo vengo, vine, y vendré siempre y tantas veces como sea necesario para resolver los problemas de la gente. Y los vecinos de Marcos Juárez lo saben”.
LA ELECCIÓN
Además de intendente se elegirán concejales y tribunos de cuentas, con un padrón de aproximadamente 20.000 electores que votarán mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS).
Los jóvenes de 16 años y los residentes extranjeros están habilitados para sufragar, y para eso debían inscribirse hasta el 8 de julio.
Las personas ciegas dispondrán el voto en una plantilla en Braille, mientras que las que tengan capacidades diferentes podrán sufragar acompañadas.
—