El expresidente Mauricio Macri expresó este domingo que respalda la Ley Bases que impulsa el gobierno nacional, que se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación, y pidió a los legisladores que se apruebe rápidamente.
“Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”, expresó. También apuntó que “el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.
El mensaje del presidente del Pro llega un día después de la presentación de Javier Milei en Córdoba, donde anunció la creación del consejo de mayo. La debilidad del acto del oficialismo en la capital cordobesa, obligó a un rápido posicionamiento del principal partido político aliado del gobierno de ultraderecha. Milei no ha logrado en casi seis meses de gestión la aprobación de ninguna ley en el Congreso.
A través de un posteo en la Red X, Macri señaló que “el Senado está discutiendo en estos días la Ley Bases, que ya tiene media sanción de Diputados, una Ley que yo personalmente apoyo y que los senadores del PRO van a acompañar, porque tiene reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis, reformas que nosotros como partido hemos estado reclamando o proponiendo desde hace años. ¿Es perfecta la ley? No, pero en política nada lo es”.
Advirtió que “dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía. Y el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.
Luego precisó que “en el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias. Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne. Debemos ser generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.
Cabe recordar que la Ley Bases se encuentra empantanada en el Senado. Los pedidos de modificaciones por parte de senadores de la UCR, el Pro y los partidos provinciales en distintos capítulos de la iniciativa (RIGI, privatizaciones, y facultades especiales, entre otros) con los que no acuerdan han paralizado el avance de la iniciativa. Hasta ahora, el oficialismo no ha dado respuestas suficientes a estos requerimientos. Se especula que esta semana eso podría ocurrir y, por lo tanto, podría emitirse dictamen para que la norma sea tratada en la Cámara Alta.
—
SUSCRIBITE A DOSSIER360.
SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.
RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.
CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.