El pasado jueves 24 de junio se llevó a cabo el LXIII Congreso Ordinario de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Por segundo año consecutivo y dada la situación sanitaria, el mismo fue virtual.
La apertura contó con la participación del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni. Allí el ministro remarcó el compromiso frente la defensa de los puestos de trabajo y el de que la paritaria supere a la inflación del año en curso.
“A pesar de esta modalidad creo que todas las organizaciones gremiales nos hemos sentimos parte y acompañados, unos a otros, en este evento tan importante que nos nuclea cada año”, expresó el Secretario General, Máximo Brizuela.
Además, agregó: “Si bien extrañamos aquellos encuentros en Mar del Plata, los abrazos fraternales, el compartir una mesa y los debates presenciales, este acontecimiento no deja de ser enriquecedor; del cual siempre salimos más fortalecidos”.
Las distintas organizaciones gremiales de manera unánime destacaron el gran trabajo que realizó el Secretariado Nacional, con Guillermo Moser a la cabeza. Todos expresaron su agradecimiento, por el apoyo y ayuda de cada Secretaría (Hacienda, Gremiales, Previsión, Prensa, Organización, Turismo, Vivienda, Obra Social).
“La pandemia no nos detuvo a la hora de trabajar por nuestros compañeros y compañeras, en la búsqueda de soluciones frente a cada conflicto y en el desarrollo de nuevas ideas para seguir creciendo”, destacó Máximo Brizuela, cuando hizo uso de la palabra durante el Congreso.
Por último, cabe mencionar que las deliberaciones del LXIII Congreso Ordinario de la FATLyF de forma virtual, se desarrollan bajo el nombre de los compañeros dirigentes fallecidos y en ellos el recuerdo a todos los trabajadores que también perdieron la vida.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.
>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.
>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.