Con los pibes de protagonistas, Atenas comienza oficialmente la pretemporada este lunes a las 10.30 en General Bustos. A la cabeza estará Osvaldo Arduh, que tendrá como asistente a Cristian Colli y a su hijo Nicolás en video. En las primeras semanas, los entrenamientos serán con jugadores nacionales, y recién a mediados de septiembre llegarán los dos extranjeros: Daviyon Draper y Horace Spencer.
El plantel de los “Griegos” en el inicio de la preparación estará conformado por el base Nicolás Zurschmitten, el escolta Bruno Barovero, el alero Lucas Arn como mayores. A ellos se suman los jugadores de la cantera del club, con varias temporadas en la elite y que ocupan ficha U23 como el base Franco Baralle, el escolta Mateo Chiarini, el alero Leonardo Lema, el ala-pivote Juan Cruz Oberto, quien regresó tras su paso por Barrio Parque (con una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado toda la temporada pasada) y el pivote Joaquín Lallana.
“El objetivo es jugar rápido y ser atléticos, ver cómo está el plantel y de acuerdo a eso ver qué necesidades hay. Formamos un equipo con poca edad, pensando también en el formato de La Liga Nacional, que se juega mucho, se viaja mucho, se entrena poco, y los jóvenes se recuperan rápido. Hay dos jugadores por puesto. Siempre me dieron resultado los “pibes”, afirmó el entrenador hace unas semanas en el programa “Todo Básquet”.
Mientras tanto, los estadounidenses se incorporarán entre el 10 y el 15 de septiembre próximo. Atenas tiene aún la posibilidad reglamentaria de incorporar dos y hasta tres jugadores mayores. La idea en barrio General Bustos es presentarse con este plantel en el Súper 20 y a partir del rendimiento, analizar la llegada de nuevos jugadores.
—💪🏻HAY COMPROMISO
En breve arrancamos la pretemporada oficial del equipo, pero antes, nuestros jugadores trabajan individualmente para llegar de la mejor manera. Aquí te mostramos cómo se prepara Bruno Barovero💪🏻#VamosElGriego👍🏻@barova1 pic.twitter.com/YDTiXsv7Jo— Atenas (@Atenas_oficial) August 15, 2019