El intendente Martín Llaryora presidió el acto inaugural de la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular, el evento de carácter internacional organizado e impulsado por la Municipalidad de Córdoba que comenzó este miércoles y se desarrollará en dos jornadas de manera presencial y virtual.
“Este encuentro es un grito de esperanza que le damos al mundo respecto de su futuro, un faro en el cual más gobiernos, organizaciones y ciudadanos se referencian para pensar una economía sustentable que permita, al mismo tiempo, generar progreso y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, expresóel jefe comunal.
Llaryora realizó un llamado a dirigentes políticos, sociales, gubernamentales, académicos y empresariales “a crear un entorno lo suficientemente virtuoso, dinámico y armónico para estimular y motivar el surgimiento de este nuevo paradigma donde los residuos no son más desechos, son materia prima del proceso productivo”.
Por otro lado, señaló que “las dificultades coyunturales de los diferentes países pueden condicionarnos pero nunca detener el avance hacia las nuevas tendencias. El cambio de paradigma no es una cuestión romántica, sino una necesidad. No lo podemos dilatar, es ya y debemos hacerlo más allá de las limitaciones”.
Por último, planteó que “esta lucha ya no es sólo por futuras generaciones, es por la nuestra. Debemos ser los líderes de este nuevo paradigma y actuar en defensa de nuestro planeta. Es ahora, es hoy, mañana puede ser muy tarde. Hay que avanzar hacia una economía tecnológica, competitiva, sostenible, eficiente en recursos y baja en emisiones”.
El evento acumuló más de 20.000 inscriptos, cuenta con la presencia de destacados referentes nacionales e internacionales en la materia y tendrá más de 70 expositores de diversas partes del mundo.
—