Las ventas minoristas de los comercios de la provincia de Córdoba registraron en mayo una baja del 54,1% frente a igual mes del año anterior, en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus que forzó el cierre de muchos ios negocios.
La información fue dada por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en base a daros aportados por cámaras y centros comerciales adheridos.
“En lo referido a formas de pago, el 72% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y solo un 28% en efectivo”, destacó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo.
De acuerdo con el informe, las caídas más pronunciadas se observaron en Joyería, relojería y bijouterie (-82,9%); Bazar y regalos (-82,4%); Muebles y decoración (-81,8%); Calzados y marroquinería (-78,7%).
La baja en indumentaria es del 77,3%; Electrodomésticos y artículos electrónicos (-76,5%); Juguetería y librerías (-69,6%); Artículos deportivos y de recreación (-66,1%); Neumáticos y repuestos (-62,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-49,8%).
Los que menos bajas registraron fueron Farmacia, perfumería y cosmética (-19,2%) y Alimentos y bebidas (-6,7%).
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