Las ventas minoristas de los comercios de la provincia de Córdoba registraron en mayo una baja del 54,1% frente a igual mes del año anterior, en el marco del aislamiento por la pandemia del coronavirus que forzó el cierre de muchos ios negocios.
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La información fue dada por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), en base a daros aportados por cámaras y centros comerciales adheridos.
“En lo referido a formas de pago, el 72% de las transacciones se realizaron con medios electrónicos y solo un 28% en efectivo”, destacó el presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo.
De acuerdo con el informe, las caídas más pronunciadas se observaron en Joyería, relojería y bijouterie (-82,9%); Bazar y regalos (-82,4%); Muebles y decoración (-81,8%); Calzados y marroquinería (-78,7%).
La baja en indumentaria es del 77,3%; Electrodomésticos y artículos electrónicos (-76,5%); Juguetería y librerías (-69,6%); Artículos deportivos y de recreación (-66,1%); Neumáticos y repuestos (-62,5%); Ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción (-49,8%).
Los que menos bajas registraron fueron Farmacia, perfumería y cosmética (-19,2%) y Alimentos y bebidas (-6,7%).
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