El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, adelantó este miércoles que los beneficiarios de las tarjetas sociales provinciales recibirán el próximo lunes 30 de marzo un aporte adicional, por única vez, de $2.000. La medida busca atenuar la crisis social que produce la cuarentena obligatoria para tratar de reducir la tasa de contagios de COVID-19.
Schiaretti efectuó las declaraciones luego de visitar el Centro de Operaciones de Emergencias que se montó en el foyer del Complejo “Pablo Pizzurno”, en la ciudad de Córdoba. En la oportunidad supervisó los trabajos de planificación y acción que se llevan adelante en el marco de las tareas para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19 en el territorio cordobés.
El mandatario indicó que “el gobierno provincial ha dispuesto que el lunes que viene esas familias que son 67.000 y son alrededor de 300.000 cordobeses, van a tener acreditados $2.000 más, para que puedan seguir comprando alimentos y los productos de primera necesidad”.
Cabe señalar que el monto extraordinario se suma al cronograma establecido de cobro de beneficiarios previsto para este jueves 26 (los que residen en la capital cordobesa) y viernes 27 (los que viven en el interior de la provincia).
El gobernador informó que la medida apunta a acompañar a los sectores más vulnerables de Córdoba, hasta que lleguen los recursos anunciados por el gobierno nacional, en abril.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.