A pesar de arrancar esta nueva temporada con un triunfo, “La Gloria” no mostró su mejor faceta y le costó dominar un partido que a priori parecía más sencillo. Es que “el Tigre” salió a dar batalla desde el arranque y se mantuvo siempre en partido gracias al gran rendimiento de Marcos Saglietti y al sacrificio colectivo para frenar a los virtuosos perimetrales locales. Los de Alta Córdoba lograron sortear un pésimo primer cuarto en ofensiva (tiró un 27% de campo) y a partir del arranque del segundo período ajustaron la mira y se mantuvieron al frente del marcador hasta el final del juego. Fue clave en la reacción y en el desarrollo del partido, la efectividad exterior del uruguayo Leandro García Morales, que convirtió 5 de los 11 triples del equipo.
VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.
CUANDO PISA EL ACELERADOR
Como en la temporada anterior, los mejores momentos de Instituto aparecieron cuando el equipo logró afinar su puntería y le imprimió a su juego un alto nivel de intensidad en ambos costados de la cancha. Ese “rato” se dio en la mitad del segundo cuarto, cuando el equipo tuvo una racha de 13 puntos consecutivos (para pasar al frente hasta el final) producto de tres triples y dos penetraciones en transición que encontraron a la defensa desacomodada. Esa fineza en el lanzamiento se complementó con una defensa agobiante sobre las líneas de pase rival, generando imprecisiones en las ejecuciones y recuperando varios balones que le permitieron correr la cancha.
Tanto García Morales como Pablo Espinoza (los dos nuevos refuerzos) fueron importantes para establecer ese ritmo y se notó que ambos cumplieron un rol destacado en el nuevo equipo de Facundo Muller. Todo parece indicar que a pesar de la salida de Dwayne Davis, se mantiene el ADN de la temporada pasada.
UN PAR DE PIBES
Cuando el partido estuvo friccionado, difícil para las aspiraciones albirrojas, el ingreso de los dos juveniles de Instituto fue un acierto, ya que le inyectaron la cuota de energía que le faltó en varios pasajes. La buena cantidad de hinchas que se hicieron presentes en el Ángel Sandrín así lo reconocieron y llenaron de aplausos tanto a Lucas Reyes como a Enzo Rupcic. Reyes, mendocino de tan solo 18 años fue designado por Facundo Muller para ser el base de la segunda escuadra, ante la ausencia de Santiago Scala por lesión. Con sus 9 puntos en 15 minutos, tirando un 66% de campo, el “Chiri” tuvo un partido perfecto y ya pide pista en el plantel. Rupcic en cambio, no convirtió puntos en sus 6 minutos de acción, pero colaboró bajando dos rebotes defensivos y uno en ofensiva.
PRÓXIMOS PARTIDOS
27/09 Instituto vs Quimsa.
08/10 Atenas vs Instituto.
Síntesis
Instituto 78: Gaston Whelan 9 , Leandro Garcia Morales 21, Pablo Espinoza 6, Facundo Piñero 14, Sam Clancy 1(FI), Luciano Gonzalez 13, Santiago Scala, Cristian Amicucci 7, Enzo Rupcic, Lucas Reyes 7. DT: Facundo Müller.
Libertad 75: Diego Figueredo 7 , Nicolás Copello 17 , Juan Cangelosi , Matías Cuello 11, Khalil Kelley 17, Ariel Zago 6 , Marcos Saglietti 22, Agustín Caffaro , Augusto Alonso 4 , Julián Eydallin 0, Manuel Alonso 0. DT: Sebastián Saborido.
—
Cómo comunicarse:
Redacción: [email protected]
Lectores: [email protected]
Equipo de Investigación: [email protected]
Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.
—