El incendio que desde hace cuatro días afecta a la zona de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, se encuentra “circunscripto”, dijo este martes, el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), Roberto Seufferheld. En la zona se quemó monte natural. Los bomberos y equipos de Defensa Civil trabajan para que el fuego no ingrese en Península Valdés.
En cuanto a las causa del incendio, el funcionario precisó que “se está investigando. El origen es antrópico ya que no hubo tormentas en la zona”, es decir que puede haber sido provocado por el hombre.
Según las estimaciones oficiales, el incendio desatado en Puerto Madryn afectó unas 77 mil hectáreas y, de acuerdo, a los dichos de Seufferheld, “ya se encuentra circunscripto con actividad en el borde”.
Cerca de 80 brigadistas y bomberos participan de las tareas de combate del fuego y “con maquinaria y mucho trabajo se logró armar un perímetro, en forma de herradura y ahora con aviones hidrantes se empezó a enfriar la zona”, precisó.
También advirtió que “hay que ver cómo se termina el día, si se puede enfriar el perímetro porque hay mucho calor, si bien ahora el viento bajó su intensidad se prevé que un incremento de la misma, y con el correr de los días también de las temperaturas y no hay pronóstico de lluvias”.
En esta misma línea, el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Ricardo Saavedra, declaró a Radio Tres que “hoy (por el martes) a la mañana no divisamos focos activos, pero tenemos que seguir trabajando en la zona para cerrar esa herradura, para que en el caso de que el fuego se reinicie no tenga mucho material combustible ni se meta a la Península (Valdés) que es nuestra prioridad”.
> TÉLAM.
—