Ubicada en un lugar emblemático de la ciudad de Córdoba, La Casa del Estudiante del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) cumplió 17 años, el último 24 de abril. “La Casa” es el hogar de 96 estudiantes. Por ella pasaron cientos de personas; por ella, la familia lucifuercista tiene cada vez más profesionales.
Este emprendimiento del sindicato brinda oportunidades, contención y es de gran ayuda para que hijos e hijas de afiliados puedan llevar a cabo sus estudios universitarios. Este espacio nació en medio de una crisis económica, y hoy, se encuentra cada vez más fortalecido, sigue generando nuevas posibilidades.
La Casa es un ejemplo porque año a año se cuida y se va mejorando. Este 2020, luce renovada, puesto que el mantenimiento anual implicó que se cambiaran varios electrodomésticos, aires acondicionados, televisores, lavarropas y secadoras.
Atentos a cada una de las necesidades planteadas y a los fines de lograr una óptima comodidad, se van realizando las modificaciones.
El edificio es una gran residencia confortable que cuenta con 6 pisos con espacio para albergar a 96 jóvenes. Tiene 16 habitaciones dobles, con cocina, lavadero y living por piso. Además, cuenta con espacios comunes de estudio, espacios para trabajo con PC, Internet, TV, entre otros beneficios. Dos pisos de la casa son ocupados por varones y cuatro por mujeres.
Año a año abre sus puertas para nuevos estudiantes provenientes de distintos puntos de la provincia, contemplando todos los sectores. Todos iguales de importantes. Y los resultados están a la vista, el año pasado la familia lucifuercista tuvo la gratificación de contar con 7 egresados.
La casa es un lugar para cumplir sueños, pero también una gran responsabilidad, para cuidarla y prosperar una buena convivencia, y así lograr las metas. Felicidades a quienes son parte y a quienes fueron, a todos los profesionales que pasaron por La Casa, a los que están y los que ingresaron este año. También al personal rentado del SiReLyF y todo el equipo que trabaja día a día para hacer de un edificio, un hogar. Esta obra es fruto de cada uno de los afiliados y afiliadas que apuestan, creen y le dan valor a este emprendimiento.
Apostar a la igualdad de oportunidades es un gran orgullo y privilegio. Cuidarla y procurar su continuidad es una de las tareas del sindicato.
—
>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.