En una votación realizada durante el desarrollo del certamen continental en Tunja, los entrenadores y asistentes de todos los seleccionados eligieron al equipo ideal del torneo. El base de Atenas de Córdoba acompañó a Garly Sojo (Venezuela), Ignacio Xavier (Uruguay), Felipe Haase (Chile) y Dikembe Da Sila (Brasil).
En el torneo, Baralle tuvo una media de 15.8 puntos por encuentro y acabó segundo en triples convertidos con 16. Jugó su mejor partido contra Venezuela, en el estreno, donde marcó 23 unidades y obtuvo 25 en valoración. A pesar de la buena actuación del juvenil de 20 años, la selección Argentina no pudo coronarse campeón del Sudamericano, porque cayó contra el poderoso Brasil en la final por 80 a 59.
En el equipo nacional también estuvieron presentes tres cordobeses más; Mateo Chiarini (Atenas), Ezequiel Paz (Bahía Basket) y Santiago Bruera (Instituto). Además Leonardo Lema, el alero pampeano de Atenas, también formó parte del plantel subcampeón.
. @FrancoBaralle14 castigando desde larga distancia 💣
Vía: CABB pic.twitter.com/F0rRjmNecS
— De Bandeja Basket (@debandejabasket) August 13, 2019
Diego Lifschitz, el entrenador de la selección argentina, analizó lo hecho en el torneo e hizo hincapié en la idea de juego que no pudieron mantener: “En cuanto a objetivos de realización considero no haberlos alcanzado, la forma de juego solo se pudo alcanzar por momentos y de eso me hago cargo como entrenador. En cuanto a objetivos de resultado, alcanzamos el lugar del podio del año pasado y no haberlo superado es directamente proporcional al anterior. Debemos poner en valor lo que hacen las demás selecciones y no subestimar los recursos humanos que tienen: Jugadores y entrenadores”.
—