El gremio de los gastronómicos de Córdoba reclamó este martes el cumplimiento del acuerdo de equiparación salarial entre nuestra provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Lo hizo con una movilización frente a The Hotel, en Mitre 227 de la Capital Provincial, que fue encabezada por el titular de la filial cordobesa de la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), Juan Carlos Rousselot.
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, UTHGRA firmó un acuerdo con la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (FEHGRA) para alcanzar la equiparación salarial.
“En ese acuerdo, los empresarios se comprometían a determinar las localidades turísticas que iban a ser alcanzadas por esta equiparación, producto de ese compromiso UTHGRA levantó el paro y las movilizaciones en todo el país”.
Sin embargo, ante el incumplimiento del acuerdo por parte de FEHGRA, que “no se presentó el 31 de octubre en CABA para ratificar y cumplir con el compromiso, UTHGRA Córdoba volvió a la calle más fuerte que nunca, para reclamar a los empresarios que no solo no cumplieron con el compromiso que firmaron sino que bastardearon la palabra dándoles las espaldas una vez más a nuestros trabajadores”.
Por último, Rousselot dijo que “UTHGRA es un gremio de palabra, nuestro conductor y secretario General, Luis Barrionuevo, levantó el fuerte paro que íbamos a realizar en todo el país el fin de semana largo, debido al acuerdo firmado por la cámara. Ahora, UTHGRA Córdoba va a hacerse escuchar en las movilizaciones”.
—